'Deep Blue júnior' se estrena en Madrid
El temible programa Deep Blue se dedicará durante unos años a la investigación científica tras derrotar a Gari Kaspárov. Pero mientras éste rumia su disgusto y pide a gritos la revancha, Deep Blue júnior, menos potente que su padre, se estrena hoy en Madrid con una exhibición frente a rivales de postín; Paco Vallejo, de 15 años, doble subcampeón del mundo infantil; Rádomir Antic, Ramón Mendoza, Quique Setién y el regatista Pedro Campos. Las partidas serán rápidas y los cuatro famosos se apoyarán en el asesoramiento técnico del maestro internacional Javier Ochoa.Vallejo disputará dos partidas de media hora contra la máquina, que calcula 10 millones de jugadas por segundo. Las parejas Antic-Setién y Mendoza-Campos dispondrán de 50 minutos cada una, por 10 de Deep Blue; Ochoa propondrá varias jugadas cada vez que les toque mover y la pareja correspondiente elegirá una. La exhibición comenzará a las 16.00 horas en la sede central de IBM España, en Madrid, bajo la supervisión del prestigioso árbitro Carlos Falcón.
IBM decidió recientemente que no habrá desquite contra Kaspárov a corto plazo: "Hemos escalado el Everest [en referencia al triunfo sobre Kaspárov] y ha llegado el momento de cambiar de rumbo", explicó Melinda McMillan, portavoz de la multinacional. Uno de los colaboradores de Kaspárov, el rumano Gabriel Schwartzinan, afirmó: "A pesar de que sólo se han enfrentado al mejor jugador del mundo en dos duelos, perdiendo uno y ganando otro, IBM actúa como si el triunfo definitivo fuera suyo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.