Ranieri lo devuelve los galones a Fernando
"Fernando es muy importante para nosotros: tanto si juega como si no juega". Le han bastado un par de semanas al técnico italiano del Valencia, Claudio Ranieri, para advertir el peso del centrocampista en el vestuario valenciano. Un peso en experiencia, en calidad, en inteligencia, además del peso físico, que éste fue advertido por el anterior técnico, Jorge Valdano. Después de la degradación que sufrió con Valdano en el banquillo, Fernando, de 32 años, recuperó ayer los galones en el centro del campo. Y lo hizo de medio centro, alejado de la posición que más le gusta (media punta), aunque con una actuación más que aceptable. Mantuvo la posesión del balón y alivió la presión del Valladolid. Ranieri no quiere a Fernando de medio de enlace, donde prefiere a un jugador más rápido que le sirva para lanzar el cotragolpe. Pero el italiano sí quiere a Fernando como pivote, pasando por encima de tres hombres llegados de la mano de Valdano específicamente para cubrir ese puesto (Milla, Del Solar y Gerard, este último lesionado). En su 14ª temporada en el Valencia, Fernando tendrá ahora más opciones de aumentar su cuenta particular de goles: lleva 107, que lo convierten en el segundo máximo goleador en activo de la Liga española, tan sólo por detrás del delantero del Athletic Ziganda (109).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.