Indignación entre los aficionados que no pudieron ver los partidos de fútbol
La decisión in extremis de TVE de ofrecer en directo el partido Oporto-Madrid sólo para esta comunidad -además de Cataluña- provocó una ola de protestas entre los aficionados de media España. Colectivos sociales unieron su voz a la de los presidentes socialistas de Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura, que exigieron para sus ciudadanos el derecho de ver ese encuentro. Las peticiones fueron dirigidas al vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos -máximo adalid de la defensa del fútbol de interés general "gratis para todos"-, quien guardó ayer un silencio absoluto. En su lugar, el director de RTVE, Fernando López-Amor, apareció como el responsable de rechazar la retransmisión simultánea a toda España del partido del Madrid junto con la del Barça-PSV. "Esto es el ridículo más espantoso de Cascos", dijo Almunia, secretario general del PSOE.Para colmo, muchos madrileños se encontraron en sus televisores con los comentarios del Barça-PSV sobre las imágenes del Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.