_
_
_
_
_
LA BODA REAL

El guateque real

Jóvenes aristócratas y amigos de los novios asisten hoy a la primera fiesta de la boda de la Infanta y Urdangarín

Mábel Galaz

La boda comienza hoy. Al menos, esta noche a las21.00 horas se celebra la primera fiesta. No se trata de un acto oficial, sino de una reunión privada que la Casa del Rey ha bautizado como Fiesta de amigos. A la cita en el hotel Juan Carlos I, uno de los más lujosos de la ciudad, acudirán los jóvenes de las casas reales y los amigos de los novios. Se han cursado 800 invitaciones. Será un guateque, pero un guateque real, con música servida en vivo por el grupo rumbero Siempre Así.La Infanta e lñaki Urdangarín han querido una velada tradicional. A Cristina no le gustan los toros; por eso no habrá capea como en la fiesta de su hermana, ni tampoco un cuadro flamenco. A la hija menor del Rey y a su futuro esposo les gusta bailar, pero prefieren hacerlo bajo el ritmo de la música pop, funki, las rumbas o todo lo más algún que otro ritmo caribeño.

En eso coinciden con el Príncipe de Asturias, al que se le da muy bien la salsa. Don Felipe llega hoy a Barcelona, después de haber inaugurado ayer en Nueva Delhi Expotecnia, con el tiempo justo para acompañar a su hermana. Los duques de Lugo también acudirán a la fiesta.

Todos los miembros más jóvenes de las casas reales están invitados a la Fiesta de amigos, pero no todos asistirán. Sí han confirmado su asistencia el príncipe Felipe de Bélgica, los grandes duques de Luxemburgo y los príncipes Takamado de Japón.

Hoy llegarán también a Barcelona los príncipes Víctor Manuel de Saboya y los duques de Braganza, pero no acudirán a la cena, destinada a los más jóvenes.

En el bufé, que se servirá en una carpa instalada en los inmensos jardines del hotel, habrá casi de todo, con la única excepción de marisco para evitar la posibilidad de que una inoportuna intoxicación ensombrezca la boda. Abundarán los arroces, las ensaladas y las fideuàs. La fábrica de cerveza Damm se ha sumado al festejo y ha regalado a los novios 25 cajas de cerveza y 3 barriles.

Una UVI móvil, que siempre forma parte de las medidas de seguridad de este tipo de reuniones reales, estará en las proximidades del hotel -hubo una en la despedida de la infanta Elena-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Acompañarán a los novios todos sus amigos. La Infanta ha invitado a sus compañeros de trabajo en La Caixa y a sus amigos de la vela. Iñaki Urdangarín, a todo su equipo de balonmano, aunque algunos de sus integrantes, molestos por no contar con ellos para la boda, han anunciado que no asistirán. El pretexto es que al día siguiente tienen que entrenarse para el partido del fin de semana. El novio también trabajará sus músculos, aunque en solitarío. Valero Rivera, su entrenador en el Barcelona, le ha puesto un plan específico para que no pierda la forma durante estos días ni a lo largo del viaje de luna de miel.

El guateque no tiene hora de cierre. Se prevé una noche larga. Pero pase lo que pase en la noche real, al día siguiente el mismo escenario será ocupado por centenares de ginecólogos, que celebran un congreso internacional de su especialidad.

La reina Sofía tiene previsto viajar hoy a Barcelona para supervisar los últimos detalles y recibir a los invitados que desde primeras horas de la mañana del viernes llegarán a Barcelona. El Rey viajará mañana.

Los más madrugadores serán el Shah y la Shahbanou del Irán y el príncipe heredero de Dinamarca, quienes aterrizarán en el aeropuerto de El Prat a primera hora de la mañana.

Por la tarde se incorporarán el príncipe Eduardo de Inglaterra, la princesa heredera de Suecia y los príncipes de Liechtenstein. En avión privado llegará el Agá Jan. Y con el tiempo justo para asistir a la cena de gala, en el palacio Albéniz, los Reyes de Noruega y los de Suecia.

Esta noche no habrá foto oficial del guateque ya que se han extremado las medidas de seguridad alrededor del hotel Juan Carlos I. La primera instantánea de los festejos de la boda se obtendrá en el palacio Albéniz, donde las familias de los contrayentes se reunirán por primera vez mañana, para cenar, con los invitados de la casas reales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_