_
_
_
_

Las subvenciones a las federaciones subirán un 5% de media

Las subvenciones que el Consejo Superior de Deportes (CSD) concederá en 1998 a las federaciones españolas serán, como media, entre un 4% y un 5% superiores a las que estas entidades recibieron en 1997, según manifestó el secretario de Estado para el Deporte, Pedro Antonio Martín Marín, en la presentación de los presupuestos del año próximo, que deberán ser aprobados por las Cortes.La partida completa de federaciones y toda la actividad deportiva nacional e internacional a través de ellas y del Comité Olímpico Español (COE) tendrá un aumento de entre un 4% y un 5%, es decir por encima del IPC", indicó Martín Marín. "Esto no significa", precisó, "que todas las federaciones vayan a tener ese aumento, sino que la partida global estará en ese entorno". Los presupuestos remitidos por el Gobierno al Parlamento destinan 7.712 millones para las federaciones y el COE.

Los casi 24.000 millones de pesetas reservados para el deporte español en 1998 (cerca de 2.100 más que el año pasado) suponen, según cifras aportadas por la ministra Esperanza Aguirre, un 9,5% más que en 1997, aumento que se queda en el 6,7% excluida la parte correspondiente a la amortización del Plan de Saneamiento. "El Plan de Saneamiento"', detalló el secretario de Estado, "se atiende con la recaudación de las quinielas. Esta ha aumentado y por tanto ha aumentado también la participación en ella de los clubes. El fútbol profesional recibirá unos 900 millones más". Según los presupuestos, la Liga Nacional de Fútbol Profesional dispondrá de 5.625 millones para la reestructuración y saneamiento del fútbol profesional y la seguridad en los campos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_