El Estudiantes acepta la superioridad del Paok
El Estudiantes parece resignado a un papel secundario en esta liga Europea de baloncesto. Recuperó la semana pasada frente al PTT Ankara la derrota que había sufrido ante el Benetton Treviso y ahora viaja a Salónica, donde le espera el Paok, uno de los equipos mejor dotados de su grupo, el B, donde militan el ex madridista Juan Antonio Morales y el español Ricardo Peral.
"Para mí, el PAOK y el Benetton son los dos mejores del grupo reconoció ayer José Vicente Hernández, entrenador del Estudiantes. "Son superiores al resto, antes y ahora, sobre todo ahora que han ganado los dos primeros partidos. Nuestros enemigos naturales son el Split y el Oporto, con los que pensamos luchar por la tercera plaza".Desde esta perspectiva, el viaje estudiantil a Grecia parece de trascendencia. "Ahora nos estamos entrenando para aumentar el bagaje de defensa y ataque del equipo sin prestar tanta atención a los rivales. Eso vendrá más tarde, porque lo primordial ahora es ir creciendo, aunque vamos a intentarlo todo para ganar en Salónica", agregó Hernández.
EI Paok Salónica acreditó su momento de forma con sendas victorias en sus dos primeros compromisos continentales y su primer triunfo en el campeonato griego, ante el Sporting Atenas. Pieza fundamental en estos éxitos fue el serbio nacionalizado griego Pedrag Stojakovic, que tras siete meses de ausencia por lesión anotó 26 puntos frente al Split y 32 ante el Sporting. El israelí Zvi Sherf, técnico del Paok, dispone de una plantilla plagada de comunitarios. Ron Rowan refuerza el perímetro, igual que el italiano Federico Pieri, mientras que en el juego interior, aparte del portento físico que es el estadounidense Conrad McRae, están Morales y Peral.Juan Antonio Morales, por su parte, jugará por primera vez en su carrera profesional contra un equipo español. "Cuando empiece el partido no habrá problema, lo malo será hasta aquel momento", aseguró Morales. El ex jugador del Real Madrid y del Joventut indicó que las dos primeras victorias europeas han fortalecido al Paok. "Si hacemos las cosas bien, somos favoritos. En la Liga Europea jugar en casa es importante, pero eso hay que demostrarlo en la pista. Nuestra meta es quedar lo más arriba posible en la primera fase y ver adónde podemos llegar. Espetó que estemos en la final four", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.