Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

Manchester y Juventus, otro choque en la cumbre

Manchester United y Juventus de Turín jugarán hoy otro de los encuentros en la cumbre en la segunda jornada de la Liga de Campeones. Rotundos vencedores en los primeros partidos, abordarán con diferentes potenciales su primer enfrentamiento común. Mientras el conjunto inglés tiene una auténtica avalancha de tocados, lo que muy probablemente influirá en su rendimiento, el italiano sólo sufrirá la baja de Di Livio, sancionado.El último lesionado ha sido el capitán, Roy Keane. El internacional irlandés tuvo un fuerte golpe en una rodilla en el partido disputado el pasado sábado frente al Leeds -el Manchester, como el Newcastle ante el Chelsea con un gol del ex zaragocista Gustavo Poyet, cayó por 1-0- Keane se unió así al extremo Giggs, al goleador Cole, al centrocampista Butt y al defensa May.

El Juventus, pese a su empate decepcionante ante el Sampdoria (1-1) tiene claro que una derrota puede suponer un serio peligro para la clasificación y su técnico, Marcello Lippi, quiere retrasar a Del Piero por el lado derecho y jugar con el uruguayo Fonseca y el sustituto de Vieri, el máximo goleador de la pasada temporada, Inzaghi, en ataque.

El Feyenoord-Kosice será el partido de los desheredados. El equipo holandés no para de tener reveses. Derrotado el domingo en Groningen (2-0), sólo es quinto en su Liga y no podrá contar con el delantero Vos, sancionado, ni con el centrocampista Van Wonderen, lesionado. Los eslovacos, con bastantes de los recientemente derrotados por España en Bratislava, parecen destinados a ser los últimos del grupo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de octubre de 1997