_
_
_
_
BALONCESTO LIGA A.C.B.

Djordjevic decide un partido a su medida

El base le dió el triunfo al Barca ante un ofensivo Gran Canaria

Robert Álvarez

Djordjevic decidió un partido a su medida. No quedó duda sobre quién aprovechó mejor la barra libre ofensiva en que desembocaron los planteamientos de Manel Comas y Manuel Hussein. El Gran Canaria es un equipo concebido para el ataque. Cuenta con tres auténticos anotadores, Morton, Hopkins y Burditt. Promedia más de 90 puntos por partido. Ayer igualó sus prestaciones habituales, pero no pudo evitar que el Barcelona le respondiera con la misma moneda y, lo que fue peor para el conjunto grancanario, que en las filas azulgrana estuviese el jugador capaz de dar una vuelta de tuerca más cuando de intercambio de canastas se trata.Djordjevic soltó su brazo en los momentos decisivos. Hubo un vaivén en el marcador durante todo el partido. Tan pronto se adelantaba uno como el otro. Las ventajas máximas no pasaban de los cinco (74-69) o seis puntos (43-49). Y así se llegó a los últimos cinco minutos, con una igualdad hasta entonces divertida pero que a medida que el reloj llegaba al final pesaba más en el ánimo de los jugadores. Djordjevic eligió ese momento para enchufar tres triples casi consecutivos -su serie en este apartado fue inmaculada, con un cuatro de cuatro- y otra canasta de dos puntos que desahució prácticamente al Gran Canaria (86-91 a falta de poco más de dos minutos). Se fue por tierra entonces la gran superioridad de los pivots del Gran Canaria.

El Barcelona, que no pudo contar con los lesionados Dueñas y Andreu, acabó despreciando el cuerpo a cuerpo bajo el tablero para dar rienda suelta al talento y las muñecas de sus jugadores exteriores, como Esteller, Fernández y el propio Djordjevic. El Barça tuvo su talón de Aquiles en el rebote defensivo. Los jugadores canarios se anticiparon de forma constante cuando de atrapar balones sueltos en ataque se trataba. Pero el equipo de Hussein se mostró muy corto de efectivos y carente de respuestas defensivas para ensombrecer el talento de Djordjevic.

El Barcelona, en cambio, acertó a esconder los numerosos inconvenientes: escasez de pívots, discreto momento de forma de, Nicola, falta de ritmo de Xavi Fernández y la floja defensa de Mustaf sobre Burditt, entre otras cosas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_