La oposición peruana solicita ayuda al PSOE para investigar escuchas de la filial de Telefónica
Representantes de varios partidos de la oposición democrática peruana han pedido al PSOE que solicite una investigación sobre la filial de la compañía Telefónica en Perú, acusada por sus propios dirigentes sindicales de tolerar pinchazos a políticos de la oposición, empresarios y periodistas. Telefónica, con el 35% de la propiedad, controla la gestión de la filial, que operará en régimen de monopolio en la telefonía básica de aquel país hasta el año 1999.La existencia de una extensa red de escuchas ilegales, calificada por la oposición democrática peruana como un "escándalo nacional", no puede ser investigada en el Congreso peruano dado que la mayoría gubernamental del presidente Alberto Fujimori bloquea cualquier comisión de investigación. Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.