_
_
_
_
_

La prueba del fax suizo

Carlos van Schowen declaró extensamente por la mañana que Carlos Navarro y Luis Oliveró habían viajado a Suiza para conceder poderes y abrir cuentas en las que depositar las supuestas comisiones pagadas por las empresas francesas y alemanas por adjudicaciones de material del AVE. El acusador que representa a Ruiz Mateos, Marcos García Montes, repasó con el testigo los viajes de Oliveró a Italia, Francia y sobre todo a Suiza y le hizo leer detalladamente que el fax procedía del agente de Ginebra Robert Simon y en el mismo se consignaban depósitos en francos franceses, suizos, marcos y pesetas. "lo que se me informó es que eran comisiones de Siemens y Alsthom que tenían que ver con la construcción del AVE.En la sesión de la tarde, el letrado Pablo Jiménez de Parga volvió a hacerle repasar el fax, pero puntualizando que dicho documento consistía en un encabezamiento en papel de fax y unida mediante un papel adhesivo el resto de la parte de abajo era una fotocopia.

Más información
Van Schowen acusa a Navarro de ser "el jefe" en Filesa e incurre en numerosas contradicciones

A preguntas del letrado, Van Schowen admitió que en la parte de arriba era "imposible leer nada". Después dijo que en la de abajo, precisamente donde figuraban los datos económicos, "era la parte del original del que yo hice una fotocopia". En suma, a un papel de fax sin datos en la parte de arriba el denunciante había unido con cello, por debajo, un trozo de fotocopia del supuesto original. En su día, la Policía Científica dijo que era imposible certificar la autenticidad de esa prueba.

El administrador de campaña del PSOE, Ramón Moreda Luna, declaró por la mañana que él, entregó personalmente a Aida Alvarez los 70 millones de alquiler por la sede de Gobelas que sacó de la caja fuerte de su despacho. Moreda calificó de "indignante" el registro a Ferraz dirigido por los peritos de Hacienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_