_
_
_
_
_

Anasagasti acusa a Molins de "ningunear" al PNV

Luis R. Aizpeolea

Las pasiones políticas se desataron ayer en las filas nacionalistas. Todo empezó con unas declaraciones del portavoz del PNV, Iñaki Anasagasti, que reprochó a su homólogo de CiU, Joaquim Molins, "ningunear" al PNV cuando afirmó la víspera que al Ejecutivo le bastaba el. apoyo de CiU para gobernar.Anasagasti precisó que estas declaraciones "no son elegantes, solidarias, sopesadas, inteligentes ni políticas". No se quedó ahí y acusó a su homólogo catalán de hacer "un flaco favor a la convivencia entre partidos". "Consideramos que Cataluña no tiene una financiación adecuada, pero que ellos tengan un mal estatuto y nosotros tengamos uno mejor no significa que nos tengan que amordazar en nuestra relación con el Gobierno", soltó Anasagasti, que terminó pidiendo a los nacionalistas catalanes que "no nos miren de reojo a todas horas" y que hagan valer el pacto político, que tienen con el Gobierno.

Las declaraciones de Anasagasti cayeron como una tromba sobre Molins. El diputado Josep Sánchez Llibre medió entre Anasagasti y Molins. Éste explicó al portavoz del PNV el sentido exacto de sus palabras de la víspera. No se trataba de "ningunear al PNV, sino de manifestar al Gobierno que seguía teniendo el apoyo de CiU".

La explicación de Molins originó una rectificación pública, a través de una nota por parte de Anasagasti, en la que afirmaba que había interpretado erróneamente las palabras de Molins. "Deseo dejar constancia de que ni como porta voz ni como diputado vasco deseo mantener la menor polémica con el grupo catalán y su formación, mucho menos cuando estas polémmicas surgen de interpretaciones equivocadas".

Tras señalar que Molins le había reiterado su misma disposición de colaboración y su "mismo nivel de preocupación que vivimos en nuestra colaboración con el Gobierno", Anasagasti culminó su nota con estas palabras: "Deseo dejar constancia de esta conversación para no dar pábulo a comentarios equívocos sobre unas relaciones que se irán asentando en el respeto, la colaboración y la comprensión mutua".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_