Navacerrada instalará farolas móviles para el esquí nocturno
La próxima temporada los esquiadores podrán disfrutar, por primera vez en la región, de la práctica de su deporte a la luz de la luna gracias a las farolas móviles que instalará para ello la empresa Deporte y Montaña en la pista de El Escaparate, de Navacerrada.El consejero delegado de esta empresa pública, Alfonso Barea, anunció ayer la que será la principal novedad de la temporada invernal que permitirá a los aficionados prolongar la jornada' de esquí hasta las doce de la noche.
"Las pistas se cerrarán, como sucedía hasta ahora, a las cinco y media de la tarde, pero la de El Escaparate volverá a abrir a las ocho una vez que las máquinas y los trabajadores de Deporte y Montaña pisen de nuevo la nieve para, dejarla en unas condiciones óptimas para el esquí", explicó Barea.
La iniciativa, que estará en funcionamiento "en el momento en que caiga nieve suficiente para inaugurar la temporada", llevará hasta la citada pista, de unos 300 metros longitud y de escasa dificultad, medio centenar de farolas "de quita y pon" con baterías recargables "para evitar perjuicio alguno al medio ambiente", precisó el consejero delegado de Deporte y Montaña.
"No será una instalación fija, no hay que hacer obra alguna, simplemente se apoyan en la pista una especie de cajones, donde están las baterías, de los que se sujeta una farola con varios focos como los de los coches", indicó Barea, quien cifró la inversión en "unos tres millones de pesetas", que dijo creía "amortizables en la misma temporada".
"Si en lugar de marcharse todos los esquiadores por la tarde, algunos se quedan para esquiar por la noche, conseguiremos que se produzca una vuelta a casa escalonada, no se producirán ni los grandes atascos del fin de semana ni los riesgos de accidente, y eso también repercutirá en beneficio de los hosteleros y comerciantes de la zona", destacó Alfonso Barea.
El consejero delegado de Deporte y Montaña espera que la apertura nocturna atraiga a "unos 200 esquiadores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.