_
_
_
_
LA BODA REAL

El secreto mejor guardado

El traje de novia de doña Cristina será muy sencillo y sin mucha cola

Mábel Galaz

El secreto mejor guardado de toda novia es el de su traje. Si se trata de una boda real toda precaución es poca. Cualquier filtración rompería la sorpresa. Doña Cristina lleva los preparativos con gran discreción, aunque ya han trascendido algunos detalles del modelo que lucirá.La Infanta ha elegido un traje sencillo, acorde con sus gustos a la hora de vestir, y sin mucha cola para poderse mover sin problemas en los actos que seguirán a la ceremonia.

Su hermana doña Elena optó por un traje con un gran velo y una larga cola. El diseño de Petro Valverde contemplaba en aquella ocasión una modificación. Tras la ceremonia, la Infanta se refugió en una estancia de la catedral y el modisto suprimió una de, las faldillas para hacer el vestido más cómodo. Esta vez no está previsto que doña Cristina sufra un retoque en su vestido, ya que ha elegido uno más cómodo al tener que desplazarse durante 30 minutos en un Rolls por las calles de Barcelona, asistir a una salve en la Mercé y acudir después al banquete.

Más información
Los monarcas de Suecia y Noruega y la reina Noor confirman su asistencia

Quién es el encargado de su confección es otro gran secreto. Doña Cristina al parecer ha escogido a un diseñador de Barcelona, donde ella vive y donde se han realizado todas las pruebas. La Infanta ha viajado en varias ocasiones este verano desde Palma de Mallorca hasta Barcelona para seguir la confección de su traje.

Desde hace semanas se busca el taller donde se cose el vestido más esperado. Algunos de los grandes modistos de la ciudad han confesado abiertamente no haber recibido el encargo. Todas las pistas conducen a Margarita Nuez, una de las diseñadoras que habitualmente trabajan para la Infanta y para la Reina. La modista rehúye desde hace días el acoso de la prensa cuando intenta recabar información sobre el traje de novia de doña Cristina. Tanto hermetismo hace sospechar que en el taller se ha recibido el tan ansiado encargo.

Los diseños de Margarita Nuez son sencillos y a la vez clásicos. En su taller de Barcelona se han confeccionado muchos de los vestidos que doña Cristina luce en sus actos oficiales. La modista cuida con esmero las chaquetas y gusta de combinar diferentes tejidos para un mismo modelo. Son famosos sus bolsillos plastones. Sus novias son clásicas y a la vez sobrias, dos requisitos que la Infanta quiere para su vestido y para el peinado que le hará Llongueras, su peluquero habitual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El sábado día 4 poco antes de las 11, cuando la Infanta salga del Palacete Albeniz acompañada de su padre, el Rey, el secreto mejor guardado dejará ya de serlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_