_
_
_
_
_

El PP aventaja en 4 puntos al PSOE, según un sondeo del grupo Correo

El Partido Popular aventajaría en casi cuatro puntos al PSOE (41% frente al 37,2%), si hoy se celebrasen elecciones, según el barómetro trimestral de opinión elaborado por Metra Seis para el grupo Correo-Colpisa.El sondeo se realizó entre los días 12 y 15 de este mes, con una muestra de 1.000 personas y entrevistas telefónicas. El último barómetro del CIS, hecho entre el 11 y el 15 de julio pasado, con una muestra de 2.495 entrevistas, otorgaba al PP una ventaja de dos puntos sobre los, socialistas.

Según el barómetro del grupo Correo, IU obtendría un 9% de los votos -consiguió el 10,6 en las elecciones de marzo de 1996-, CiU con un 4,8% mejora el 4,6% de las elecciones generales, y el PNV pasa del 1,3% en aquellos comicios al 1,5% en el sondeo.

La encuesta ofrece diferencias significativas, respecto del sondeo del CIS, por lo que se refiere a la valoración de líderes. Mientras el CIS adjudicaba los dos primeros puestos a Joaquín Almunia -secretario general del PSOE- y al ex presidente socialista Felipe González con un 5,6 seguido por José María Aznar con un 5,20, el barómetro de Metra Seis sitúa a Aznar en primer lugar con un 5,5 seguido de Alumunia con 5,4 y González con un 5,1.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_