2.000 millones de inversión pública
La importancia de la Ryder Cup, no sólo en el plano deportivo, sino 31 como foco de atracción del codiciado turismo de golf, ha hecho que tanto la administración central como la Junta de Andalucía, las diputaciones provinciales de Málaga y Cádiz y los ayuntamientos de los municipios de la Costa del Sol se rasquen el bolsillo sin remilgos. En total, la suma aportada por las distintas entidades públicas afectadas asciende a unos 2.000 millones de pesetas. Quien más ha aportado, con 1.275 millones, ha sido el Gobierno central. Esta cantidad cubrirá las inversiones en infraestructuras de carreteras (señalización, barreras de seguridad, alumbrado ... ), el coste del desplazamiento y mantenimiento de una flota de 186 vehículos, 69 todoterrenos, 72 motocicletas, un helicóptero, tres lanchas y 24 caballos para las labores de vigilancia, seguridad y atención sanitaria, y las dietas de los 170 guardias civiles y 625 policías de tráfico. que serán desplazados expresamente para velar porque ningún incidente turbe el desarrollo del torneo.El talón de aquiles del enorme dispositivo preparado y pagado por el Gobierno puede ser, no obstante, el tramo de la N-340 que enlaza Estepona, en Málaga, con Sotogrande (Cádiz), la localidad donde está ubicado el Club de Golf de Valderrama. El importan te tránsito que habitualmente so porta esta carretera y el hecho de que la mayor parte de los 35.000 espectadores diarios que se esperan en Valderrama se alojen en municipios de la Costa del Sol malagueña hacen prever problemas de tráfico, ya que no existen alternativas a este tramo. La solución es el montaje de un tercer carril.
La contribución de la Junta de Andalucía asciende a unos 300 millones de pesetas. De esta cifra, 214 millones han ido a parar a las carreteras. La Junta ha invertido 60 millones en montar una Feria del Golf que servirá para dar a conocer la oferta andaluza para este deporte.
También las diputaciones de Cádiz y Málaga, así como los municpios de estas dos provincias, se han volcado con el torneo en los aspectos de atención a touroperadores, a prensa y a patrocinadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.