Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

El Inter manda en ltalia y el Milan pierde

El Inter de Milán es desde ayer líder en solitario en la Liga italiana tras ganar en San Siro al Fiorentina (3-2). Sus estrellas ex españolas tuvieron mucha culpa en lo ocurrido. Ronaldo marcó el gol que abrió el marcador e intervino en el segundo al pasar a Zamorano, que salió en el minuto 71, para que el chileno sirviera a Moriero, su autor. También brilló Simeone. El equipo milanés, sin embargo, pasó muchos apuros para ganar. El Fiorentina le dominó y Batistuta no sólo volvió a marcar, tras hacerlo Serena, sino que estrelló dos balones más en el travesaño. El gol de la victoria del Inter, marcado Por Djorkaeff, fue protestado.Cuando se han disputado tres jornadas del campeonato, el Inter de Milán aventaja en dos puntos al Juventus de Turín, que ayer ganó en el estadio Delle Alpi al Brescia de manera contundente (4-0). El Parma, tercero en la clasificación, se impuso en el campo del Piancenza (1-3). La decepción fue la primera derrota del Milan de Fabio Capello. El técnico ex español sí que no tuvo suerte. Cayó en Udine, por 2-1, con dos goles del alemán Bierhoff.

El Sampdoria de César Luis Menotti, rival del Athletic de Bilbao en la UEFA, ganó al Atalanta (0-2).

Rosenborg, Newcastlle y Leicester, rivales del Real Madrid, Barcelona y Atlético, consolidan sus posiciones en su respectivas Ligas. El rival del equipo madridista venció al Bodo Glimt (4-1) y logró el punto que necesitaba para proclamarse campeón de la Liga noruega.

El Leicester, oponente del Atlético en la Copa de la UEFA, se impuso al Leeds (1-0) y alcanzó el tercer puesto en la Liga inglesa, empatado a puntos con Blackburn y a tres del líder, el Manchester United, que empató con el Bolton. El Newcastle, que derrotó al Barcelona (3-2) en la Liga de Campeones, venció al West Ham (1-0).

Peor fortuna ha tenido el Auxerre, rival del Deportivo de A Coruña, que cayó en su campo ante el Lyon (1-2) en la, octava jornada de la Liga francesa. En el partido por el liderato, el Paris Saint Germain sólo pudo empatar contra Le Havre (1-1).

En Holanda, el Ajax continúa su camino imparable e invicto. Ayer, el equipo Morten Olsen obtuvo su sexta victoria consecutiva. El Ajax venció en el campo del Nimegue (1-4) y el PSV Eidhoven ganó en el suyo al Sparta de Rotterdam (4-2).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de septiembre de 1997