_
_
_
_
_
VUELTA 97

Olano, con moral para intentar correr el Mundial

Abraham Olano se mostró ayer tranquilo y confiado. Por primera vez en muchos días. Cree el ciclista guipuzcoano que ya ha encontrado una causa y una solución para sus males. Y tiene, a menos de un mes, una fecha delante de él para probarlo. Es el Mundial contrarreloj, que se corre en San Sebastián el 9 de octubre.Después de conocer en profundidad los resultados de los análisis a que se sometió en Pamplona, Olano ya tiene un plan para preparar la cita, acordado entre él y sus asesores. Hará entrenamientos suaves, todos llanos, sin entrar en puertos ni poner su corazón al límite, y cuatro días antes de la prueba, hará un ensayo de 30 kilómetros contrarreloj a tope. Si el tiempo y las sensaciones son buenas, dará el sí.

Más información
Txente, el triunfo del núcleo duro

Según se desprende de la analítica, no hay un elemento desencadenante de su falta de fuerzas en la montaña del Tour y de la Vuelta. Todo parece indicar que la preparación que siguió todo el año no era la más adecuada y que la caída en la Dauphiné no se curó como se debía. Una infección vírica hizo el resto para que ahora tenga un bloqueo muscular.

Las piernas de Olano tienen ya sobre sí unos 30.000 kilómetros esta temporada. Ello también hace pensar que quizás la decisión de correr la Vuelta no fue correcta. Después del Tour debía de haber entrado en una fase de reposo hasta el Mundial, pero tanto la alentadora última semana que cumplió en la ronda francesa como el buen mes de agosto resultaron indicadores engañosos. El entrenamiento que efectuó después del Tour se ha revelado, así, dañino para su salud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_