_
_
_
_

El cobró de las multas de jugadores se aplaza hasta el final de la Liga

Las multas millonarias que desde esta temporada han de pagar los futbolistas por sus expulsiones son consideradas "excesivas" por la federación, aunque están bendecidas por el reglamento. La federación, que descarta "cualquier afán recaudatorio", en la reunión de su junta directiva. del miércoles, se ha concedido un tiempo para resolver este asunto. Mientras tanto, las multas que imponga el Comité de Competición se irán anotando en cuenta hasta que en el final de Liga se regule su cobro.

"No somos delincuentes", fue la reacción de los futbolistas después de que el pasado 10 el Comité de Competición castigara con seis partidos de suspensión a Pier, jugador del Zaragoza tras ser expulsado "por dar un golpe en los testículos", según el acta arbitral, a Pompei, jugador argentino del Oviedo. La sanción, según estipula el reglamento de la federación, conlleva una multa económica proporcional a los honorarios profesionales del jugador durante el periodo del castigo y que figuran en sus contratos, depositados en la Federación.En el caso de Pier, la multa superó los seis millones. La culpa la ha tenido la nueva política fiscal de los deportistas, que les impide que sus contratos de imagen superen el 15% de su retribución total. Con esta nueva situación, los contratos de los jugadores que tienen obligación de entregar a la Federación se han visto incrementados en sus honorarios, aumento que repecute en la cuantía de las multas.

"Nos hemos limitado a cumplir la norma", replicó el presidente del Comité de Competición, Lorenzo Pérez, magistrado de la Audiencia de Madrid. Lorenzo Pérez, al estrenar el cargo esta temporada, ya avisó que las sanciones se iban a endurecer. Apenas transcurridas, tres jornadas de Liga, los pronósticos se han visto cumplidos.

"Habrá que jugar con falda o algo así...", ironizó Marcos, entrenador del Racing, al conocer que su jugador portugués Porfirio, expulsado en la última jornada de Liga, además del partido de suspensión, le corresponde una multa de 2.800.000 pesetas. Otro jugador, Villena, del Compostela, ha pedido la ayuda del sindicato de los futbolistas, la AFE, ante la multa de 335.616 pesetas que le ha caído por otro partido de sanción. En la misma jornada, Ojeda, portero del Tenerife, fue suspendido por dos partidos y 970.000 pesetas.

"Las multas están desproporcionadas", señalaron dirigentes federativos, partidarios de modificar los estatutos para resolver esta polémica, teoría en la que coincide el sindicato de jugadores. La modificación puede llegar, con efectos retroactivos, en la asamblea de la Federación que cierra la temporada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_