_
_
_
_
FESTIVAL

Un cartel de artistas exclusivamente español anima la fiesta del PCE

No habrá ni un solo artista de otra nacionalidad. Los grupos y cantantes que desfilarán durante este fin de semana por el escenario que el PCE ha instalado en la Casa de Campo para celebrar su fiesta anual son españoles en su totalidad. Este año no habrá representación cubana, como en años anteriores, ni europea o africana, aunque alguno de los miembros de Radio Tarifa, que actúa el domingo, son franceses o marroquíes. Muchos de los artistas son figuras de primera fila.

El cartel es variado y representa diversas actitudes que apuestan por el riesgo como denominador común. Para empezar, el rock callejero e inconformista. Muy madrileño, de la mano de tres artistas representativos del espíritu de tres barrios de la ciudad: Hortaleza, Malasaña y Carabanchel. Porretas salen de las bodegas de Hortaleza para hacer rock and roll ramoniano con la juerga por bandera; Los Enemigos, de Malasaña, demostrando que el malditismo y la independencia están por encima de las imposiciones, y el carismático e indómito Rosendo, desde Carabanchel, dando otra lección de viejo maestro que no se quema.El sábado, textos comprometidos. El joven Ismael Serra no, el más clásico y ortodoxo de la nueva generación de cantautores, da un tirón de orejas a los viejos, revolucionarios con su célebre Papá, cuéntame otra vez. Después, el rock aguerrido, bucólico y campestre de los pucelanos Celtas Cortos. Liderados por Jesús Cifuentes, mezclan violines y gaitas con guitarrazos salvajes para hablar de la basca y sus problemas con las drogas, la mil¡, las injusticias, el sida, la insumisión, el racismo, la intolerancia, la solidaridad y el amor.

El domingo, la fusión. Primero, con Radio Tarifa, la de las culturas árabe, cristiana y judía que convivieron en España, y, finalmente, con Jarabe de Palo, la del rock español con el son cubano. Su canción La flaca es el himno del verano. Pau Donés, su líder, jamás pensó desde su trabajo como publicista que se convertiría en una estrella del rock. Al mismo tiempo, durante los tres días, artistas sin consagrar y casi sin ensayar irán pasando por el stand que en uno de los pabellones de la feria ha instalado las Juventudes Comunistas de España.

Fiesta del PCE. Viernes 19: Porretas, Los Enemigos y Rosendo, a las 21.30. Sábado 20: Ismael Serrano y Celtas Cortos, a las 19.45 y 23.30, respectivamente. Domingo 21: Radio Tarifa y Jarabe de Palo, 20.00. Casa de Campo. Metro Lago. Entrada diaria: 1.500 pesetas. Bono para los tres días en venta anticipada: 1.500 en Madrid Rock y sedes del PCE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_