_
_
_
_
_
CANCIÓN

Sisa lleva al Galilei todos sus personajes

A ciencia cierta no se sabe bien quién canta esta noche y mañana en el Galileo Galilei. Puede ser el mismo Jaume Sisa, el cantautor galáctico catalán retirado de los escenarios en 1984; Ricardo Solfa, cantante melódico de orquestas anónimas que nació en plena travesía atlántica y se hizo famoso en Madrid interpretando célebres y añejos boleros por los café-cantantes, o El Viajante, el último comerciante de canciones e ilusiones.Íntimamente interrelacionados, lo que es seguro es que los tres estarán cálidamente acompañados por el compositor Armando Llamado y el poeta payés Ventura Mestres. Cinco personas distintas y un solo artista verdadero, algo así como una santísima trinidad transformada en quinteto. Detrás de estas cinco personalidades, un esquizofrénico artista al que mantener una sola vida le resultaría aburrido. Sisa, Mestres, Llamado o Solfa ha editado recientemente el disco libro El viajante, una obra tierna, amable y agridulce que recoge el mundo fascinante de este creador polipersonal y dramático expresado en canciones, poemas, reflexiones, cuentecitos, música sencilla y minimalista y una publicidad disparatada.

El punto multirracial y étnico de la velada lo sirve hoy el grupo marsellés Barrio Chino. Nutrido de la emigración magrebí, española y caribeña que recala en ese puerto mediterráneo, Barrio Chino trae una sugerente muestra de rumba, pop, raï; canción francesa y salsa.

El Viajante. Sisa, Solfa... actúa hoy en Galileo Galilei (Galileo, 100. Metro Argüelles). A las 22.00. Libre. Barrio Chino, en Suristán (Cruz, 7. Metro Sol y Sevilla). A las 24.00. 800 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_