_
_
_
_
_
COMPETICIONES EUROPEAS: LIGA DE CAMPEONES

El Oporto cae en Atenas tras encajar un gol a los seis minutos

El Olympiakcos dio la primera sororesa del grupo D con una victoria por una diferencia mínima, pero suficiente para sumar los tres puntos ante el Oporto, un rival teóricamente superior. El equipo portugués encajó el único gol del encuentro en el minuto seis de juego e intentó después, sin descanso y sin fortuna, traspasar la férrea defensa local.El Olympiakos comenzó bastante fuerte y en el minuto seis, en un gran contraataque, Ivic cedió a Giannakcopoulos, quien desde 40 metros lanzó un disparo potentísimo que batió a Rui Correa.

Tras el tempranero gol, los portugueses atacaron con fuerza en busca del empate, pero la defensa del Olympialcos se mostró muy segura y abortó los acercamientos lusos. Incluso los griegos pudieron marcar en el minuto 27 en un remate de cabeza de Ivic que se fue fuera por muy poco.

Más información
Panucci se venga

La segunda parte siguió con la misma tónica. El Oporto dominaba y presionaba, pero no creaba ocasiones claras de gol gracias al buen rendimiento defensivo de los griegos. Los jugadores del Oporto atacaban con ganas, pero sin puntería. En el minuto 54 fue Jardel quien volvió a probar fortuna, pero de nuevo el portero local respondió con acierto. Tochouroglou fue, sin duda, uno de los mejores jugadores del Olympikos.Ante el ataque desesperado de los vistantes, el Olympialcos buscó en el contraataque el arma para ampliar la ventaja. En el minuto 67, un disparo de Djordjevic estuvo a punto de suponer el 2-0, pero el meta luso Correia respondió a la perfección.

El Oporto siguió presionando sin descanso durante el último cuarto de hora de juego, pero la retaguardia griega no cometió errores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_