Alarma en Valencia y Valladolid
El equipo de Valdano acabó con 1-0 por un error del técnico - Segunda victoria a domicilio del Tenerife - Juan González, del Oviedo, falló dos penaltis
Tres jornadas no son nada, tres jornadas no permiten sacar conclusiones determinantes en el panorama de una Liga con 38 partidos. Pero tres jornadas pueden ser suficientes para que aparezcan las dudas. Y un equipo abrumado es un equipo con problemas. Sobre todo, porque el mensaje no llega a su destinatario: el ambiente se llena de interferencias y los errores se multiplican: ayer Valdano se equivocó al hacer los cambios (sacó a un quinto extranjero) y obligó a su equipo a jugar con 10.La tercera jornada encendió las luces de alarma en Valencia y en Valladolid, dos equipos que interpretan la situación de forma muy diferente. Para el Valencia, encontrarse a nueve puntos del líder (el Barcelona) es una coyuntura dramática, es casi decir adiós a la ilusión de conquistar el campeonato. Para el Valladolid, esta desventaja no es preocupante (no es su pelea); lo preocupante es ser colista de forma tan contundente, a las primeras de cambio, con 10 goles en contra en tres partidos. Significa mentar ya la palabra descenso.
Las dudas. Alguna duda le quedará a Antic tras el tropiezo en San Mamés: su equipo no es indestructible. Al Deportivo: no se puede vivir sin goles. Y al Betis, que sumó su primera derrota.
Dudas son las que no tiene Van Gaal. El Barcelona sigue instalado en el liderato y parece que Van Gaal empieza a sentirse satisfecho. Estadísticamente, su equipo lleva un ritmo irreprochable: los nueve puntos en el haber, siete goles a favor y sólo uno en contra. Es un buen cimiento sobre el que ir despejando dudas, permite encontrar el tiempo necesario para ir ajustando un sistema nuevo.
En igual situación se encuentran Heynckes y Víctor Fernández. El Madrid gana y juega al gusto del personal; su público mantiene la ilusión. De paso, Suker se rehabilita y Raúl engorda su biografía con su gol número 50 en la Liga. El caso de Víctor Fernández es parecido al de Van Gaal: sumando puntos (ayer, segunda victoria a domicilio), todo se hace más fácil. Sobre todo, porque los mensajes llegan a su destino.
Pero para dudas, las de Juan González, delantero del Oviedo: fallo dos penaltis en dos minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.