De la Rosa avanza hacia la F-1 al triunfar en Japón
El español Pedro Martínez de la Rosa conquistó ayer el campeonato de F-3000 japonés, fórmula Nippon, tras concluir en segunda posición en la séptima carrera (de un total de 10) disputada en Mine. De la Rosa volvió a confirmar así que es el más firme candidato español a competir en F-1 en los próximos años. El campeonato japonés es un trampolín incuestionable hacia la máxima categoría del automovilismo mundial. De la Rosa ha ganado los títulos de todos los campeonatos en que ha participado hasta ahora.La carrera fue una batalla estratégica, puesto que la lluvia obligó a los pilotos a utilizar neumáticos intermedios. Mientras la pista estuvo mojada De la Rosa controló la carrera. Pero cuando se secó, Norberto Fontana y Ralph Firman, que salieron con neumáticos para seco, le avanzaron. Entonces decidió cambiar los neumáticos y gracias a ello acabó segundo.
El piloto mostró su satisfacción por el triunfo -fue su séptimo podio de la temporada-, que calificó como el mejor de la temporada. "No me hubiera gustado ganar el campeonato sin subir al podio", dijo De la Rosa. El piloto español celebró solo su triunfo tomándose un batido de fresa en la habitación de su hotel.
Clasificaciones
Séptima carrera: 1º. Fontana (Reynard-Mugen). 2º. De la Rosa (Lola-Mugen) 3º. Mitsusada (Lola-Mugen). Mundial: 1º De la Rosa, 56 puntos. 2º. Kurosawa, 22. 3º Mitsusada, 18.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.