Cierre del Retiro
El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto cerrar el parque del Retiro por las noches, a partir de fechas próximas. Tanto les urge esta medida que, antes de que todo el perímetro del parque esté convenientemente vallado, van a contratar los servicios de una empresa de seguridad para que vigile la zona que todavía no está cercada.Pero ¿por qué cerrar el parque por las noches? Porque dicen que es peligroso, que hay mucha delincuencia e indeseables que se pasan toda la noche dentro. Sin embargo, en el Retiro por las noches no hay sólo delincuentes. Éstos no se atracan a sí mismos. Hay también otras personas, ciudadanos pacíficos, que aprovechan, quizá el único momento de su jornada en que pueden, para hacer deporte, reunirse o simplemente pasear en uno de los mejores y pocos lugares que ofrece el centro de Madrid para ello. Estoy seguro de que estas personas conocen perfectamente el riesgo que puede tener entrar en el Retiro de noche. ¿Quién no lo sabe? ¡Y qué desgracia! Pero, a pesar de saberlo, prefieren arriesgarse y disfrutar de su parque antes que quedarse sin él por culpa de los maleantes. Ahora, sin embargo, gracias a la medida de los responsables municipales, las noches del Retiro serán un mar de tranquilidad y los muy incautos dejarán de correr el peligro de ser atacados. Pero se quedaron sin parque. Es decir, lo que unos delincuentes no han conseguido con su criminal comportamiento (asustar y echar del parque a todo ciudadano tranquilo) lo va a conseguir el Ayuntamiento por la vía expeditiva.
Muerto el perro, se acabó la rabia. ¿Es que no tienen imaginación para darle una verdadera solución a este problema? Porque esto, en realidad, no es una solución. Es la no-solución. Y cuando estos delincuentes asiduos a las noches del Retiro se desplacen a otras zonas o calles de la ciudad a ejercer su actividad, ¿cuál va a ser la solución del alcalde? Quizá no estemos lejos de que nos impongan el toque de queda. Así hago yo segura hasta Johannesburgo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.