_
_
_
_

Zedillo destituye al presidente del PRI vinculado al fracaso electoral

El presidente mexicano, Ernesto Zedillo, destituyó ayer de forma fulminante al máximo dirigente del gubernamental Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Roque, cuya renuncia estaba ya pronosticada a raíz de los desastrosos resultados cosechados en las elecciones del 6 de julio. En ellas, el PRI perdió tres gobiernos estatales y la mayoría absoluta en el Congreso.La decisión de Zedillo sorprendió sin embargo a la clase política, volcada en la primera comparecencia de un ministro ante el pleno de la Cámara de Diputados.

No puede decirse que la despedida de Roque haya sido airosa. La primera noticia procedió de un escueto comunicado de la Secretaría de Hacienda, que anunciaba su designación al frente de una pequeña compañía paraestatal de seguros "a propuesta del presidente de la República". Minutos después, el hasta entonces líder del PRI envió su carta de renuncia a la presidencia del partido para asumir el cargo para el que había sido invitado".

Nadie dudaba que la salida de Roque era inminente. Se trata de una especie de rito de sacrificio que ha acompañado a los fracasos del partido, como lo atestiguan los siete presidentes que han desfilado por el PRI en los últimos nueve años.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_