Martín Fiz: "Me compensa la derrota de Atenas"
Martín Fiz supo que era premio Príncipe Asturias mientras circulaba con su coche por una carretera de Vitoria. "Iba escuchando la radio. Fue tal la sorpresa y lo nervioso que me puse, que tuve que echarme a un lado". El atleta alavés, que calificó el premio como "el Nobel del deporte", declaró que este galardón además de "una enorme satisfacción" le ayuda a olvidar: "Esto me compensa por la pérdida del título mundial de Atenas"."Estoy sorprendido por la elección pero sólo en parte porque llevamos tres años de éxitos en cadena, había 42 aspirantes y suponía que Theresa Zabell y Fermín Cacho iban a apretarnos", explicó Martín Fiz.
El atleta también tuvo palabras para la prensa francesa que cuestionó sus métodos de entrenamiento tras el Mundial de Atenas. "Este premio responde a los franceses malintencionados. Ellos sí tienen que lavarse la cara; nosotros, no".
Abel Antón se enteró de la noticia mientras se entrenaba en el monte soriano de Valonsadero. "Después de tantos años trabajando, ahora me llegan todas las recompensas, como el título de campeón del mundo y ahora este Príncipe de Asturias que es lo más grande". Antón tuvo un recuerdo especial para Cacho. "Fermín lleva muchos años intentando ser el primero, además se lo merece y se lo darán otro año, estoy seguro".
Antón reiteró ayer su ilusión de seguir al máximo nivel del atletismo y aspirar a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney "que es ahora lo que nos falta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.