El viajero Calvin Russell para esta semana en un café de Madrid
Nació la noche de Halloween de hace casi cincuenta años en Austin (Tejas) y casi desde entonces Calvil Russell ha estado aferrado a una guitarra eléctrica. Representa el espíritu libre americano en su más pura esencia, por lo que sus actuaciones hasta el próximo día 14 resultan de lo más idóneas para un café restaurante que se dedica a la cocina típica sureña americana con influencias mexicanas.Se trata del Chesterfíeld Café, cuyo escenario acoge esta semana a este enjuto y sobrio guitarrista, quien ya a sus 16 años podía considerarse un veterano rockero por llevar tres en The Cavemen, grupo muy popular en los primeros sesenta en su región de origen.
Sin embargo, su precoz estrellato no tuvo continuidad por voluntad propia. Fascinado por el sueño hippy, Calvin Russell se dedicó unos años a recorrer el extenso territorio de Estados Unidos, de norte a sur, a lomos de una enorme moto Harley Davison.
Su vida vagabunda en la carretera y la lectura de clásicos de la generación beat como William Burroughs o Jack Keruak inspiraron sus canciones, que mantuvo vivas todos esos años a pesar de que no consiguió grabarlas en formato de disco hasta comienzos de la década de los noventa.
Calvin Russell, una estrella errante de vida maldita y reconocimiento más que reciente, vive ahora a medio camino entre Francia y su Tejas originario. Ha llegado a publicar media docena de discos -uno de ellos, Le voyageur, grabado durante una de sus actuaciones en directo-, que navegan entre la desolación y la esperanza, y forman un conjunto de rock y baladas para dar sentido. al fin último del viaje.
Calvin Russell actúa hasta el domingo 14 en el Chesterfield Café (Serrano Jover, 5; metro Argüelles). 23.00. Entrada libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.