Mobutu Sese Seko, el derrocado dictador de Zaire, muere en el exilio marroquí
El ex presidente del Zaire Mobutu Sese Seko falleció anoche en un hospital de Rabat a consecuencia de un cáncer de próstata que padecía. Mobutu, de 66 años, tuvo que abandonar su país el pasado mes de mayo una vez que sus tropas fueron derrotadas por el líder rebelde Laurent Kabila. Concluía así una larga dictadura de 31 años durante la que Mobutu, con el apoyo de potencias como Estados Unidos y Francia, fue deshaciéndose de sus opositores al tiempo que arruinaba Zaire -ahora denominado República Democrática del Congo- y amasaba una fortuna de grandes dimensiones. Su derrota forzó su huida del país y un primer exilio en Togo. Pocos días después se trasladó a Marruecos con un amplio séquito y su familia al negarse Francia a acogerle. El pasado 30 de junio fue ingresado en el hospital Mohamed V de Rabat, donde ha fallecido. Anoche se desconocía dónde sería inhumado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.