Los mecánicos dan el triunfo a Coulthard
Alesi perdió el liderato en favor del escocés tras parar en 'boxes'
Ni Schumacher ni Villeneuve. En Monza, sede del, Gran Premio de Italia de fórmula 1, 13ª prueba de la temporada, ganó David Coulthard (McLaren Mercedes). El piloto escocés, de 26 años, logró la tercera victoria en su historial, segunda del curso, tras la lograda en la primera carrera, celebrada en Australia.Coulthard alcanzó la primera posición después de detenerse a repostar y cambiar neumáticos en la vuelta 34 de las 53 de que constaba la carrera. Los mecánicos de McLaren fueron más rápidos que los de Benetton Renault y el francés Jean Alesi, que se paró al mismo tiempo que Coulthard, perdió el liderato en favor del escocés.
El piloto escocés conservó una ventaja suficiente para ganar la prueba con cierta comodidad, puesto que cruzó la meta con casi dos segundos de ventaja sobre Alesi y cuatro respecto al alemán Heinz Harald Frentzen (Williams FW19 Renault), segundo y tercero, respectivamente. El cuarto puesto fue para el italiano Giancarlo Fisichella (Jordan 197 Peugeot), el quinto para el canadiense Jacques Villeneuve (Williams FW19 Renault) y el sexto para el alemán Michael Schumacher (Ferrari).
Schumacher, por tanto, sólo cedió un puesto respecto a Villeneuve en su lucha por el título. El alemán es líder con 10 puntos más que el canadiense y Ferrari también conserva el primer puesto de marcas, aunque con un solo punto de ventaja sobre Williams-Renault (85 contra 84).
Coulthard tuvo una buena arrancada y fue uno de los pocos pilotos que lograron mejorar su posición -pasó del sexto al tercer puesto-, además de Schumacher -de noveno a séptimo- Alesi tomó el mando y no lo dejó hasta que se produjo la única parada que los participantes realizaron en boxes, y los mecánicos del escocés -marcado hasta entonces por Frentzen, segundo- fueron más hábiles que los del francés.
Michael Schumacher se mantuvo a la expectativa y dedicó la primera parte de la carrera a defenderse del acoso de Gerhard Berger. Las características de Monza -un circuito que no castiga en exceso los neumáticos- y la temperatura -más baja que en los ensayos- provocaron que sólo hubiera una parada en boxes para cambiar gomas, por lo que la carrera no tuvo las alternativas que exigía el alemán para optar al triunfo, como solicitaban los tifosi.
Schumacher acabó por controlar a Villeneuve, situándose siempre detrás del canadiense, y se conformó con negociar el mejor resultado posible. La diferencia entre los dos aspirantes al título se ha reducido ahora a una victoria (10 puntos: 67 contra 57), por lo que un triunfo de Villeneuve y el abandono de Schumacher supondría un empate en un Mundial cuando quedan cuatro pruebas para el final. Alesi, con 28 puntos, se ha situado tercero, por delante de Frentzen, con 27. La próxima prueba se disputará en el circuito austríaco de Al Ring, antiguo Zeltweng, el día 21, de septiembre.
"Me siento muy decepcionado", apuntó Alesi, mientras Coulthard argumentaba: "Hoy se puede decir, con más razón que nunca, que ha sido un triunfo de equipo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.