ETA asesina con una bomba a un policía nacional en Basauri
La banda terrorista ETA reanudó ayer su campaña de atentados mortales -el primero desde que el pasado 12 de julio asesinara al concejal del Partido Popular en Ermua Miguel Ángel Blanco- con una bomba contra el agente de policía Daniel Villar Enciso, de 39 años, casado y con dos hijos. Villar falleció en el hospital de Cruces, de Bilbao, muy poco después de que le estallara un artefacto explosivo, a las 20.40 de ayer, cuando puso en marcha su vehículo.
El atentado se registró en la localidad vizcaína de Basauri, donde el agente prestaba sus servicios desde hacía siete años. El coche, un Citroën BX de color gris matriculado en Bilbao, estaba aparcado en la calle de Francisco Perea, y cuando Villar fue a arrancarlo se produjo la explosión.El agente, gravemente herido y envuelto en llamas, pidió ayuda con las manos y fue sacado del coche por unos jóvenes. Falleció en el hospital. Era natural de Madrid.
Su esposa llegó al hospital muy alterada. Tras ver el cadáver del agente, abandonó el centro por la puerta trasera. Con este asesinato son ya 11 las personas que han perdido la vida en el País Vasco desde 1990 por la explosión de bombas adosadas a vehículos. Entre ellos, un niño de dos años y una joven de 17.
Desde que, el 12 de julio, ETA matara ante el estupor de todo el país a Miguel Ángel Blanco, los terroristas habían llevado a cabo tres atentados fallidos. Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.