La feria de los famosos
Cuando Luciano Pavarotti comenzó a hablar en la presentación de Roma, la feria de los famosos alcanzó su punto culminante. No se podía dar mayor protagonismo a un personaje que fue portero de fútbol cuando era joven, como Julio Iglesias, y tuvo que dejarlo por una lesión de rodilla. En cualquier caso, fue la apuesta italiana ayer, junto a la menos conocida, pero multilaureada esquiadora de fondo Manuela di Centa. Fuera estuvo el mítico y longevo baloncestista Dino Meneghin, pero también han trabajado por Roma otros campeones como el ex ciclista Francesco Moser, el ex boxeador Nino Benvenuti, el gimnasta Yuri Cechi, actual rey de las anillas, y el piraguista Antonio Rossi, doble campeón en Atlanta.Las restantes ciudades no se quedaron atrás. La modelo argentina Valeria Mazza, por ejemplo, sólo lució entre bastidores. Sí hablaron en las presentaciones, en cambio, deportistas mundialmente famosos, como los recientemente retirados tenistas Stefan Edberg, por Estocolmo, y Gabriela Sabatini (que disputó el palmito a Mazza), por Buenos Aires, y tres de los campeones olímpicos en Atlanta: el griego Nikos Kaklamanakis, de tablas a vela, por Atenas, y los surafricanos, Joshia Thugwane, ganador del maratón, y la nadadora Penélope Heyns, oro en braza, por Ciudad del Cabo.
La presencia política tuvo como principales actores a Menen, por Buenos Aires, y a Mandela, por Ciudad del Cabo. Pero fue el discurso de Mandela el que más cautivó a la audiencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.