_
_
_
_

Decepción en las ciudades derrotadas

Roma, Estocolmo, Buenos Aires y Ciudad del Cabo coincidieron en mostrar la gran decepción que ha supuesto para ellas perder la carrera olímpica.> Roma: "El disgusto es inevitable, pero tenemos la satisfacción de haber llegado a la final, al duelo con Atenas, si hemos perdido será que Atenas ha sido mejor". Walter Veltroni vicepresidente del Gobierno italiano capeó con estas palabras el temporal de la decepción de ver derrotada a Roma, la ciudad favorita para acoger los Juegos Olímpicos del 2004, según informa desde la capital italiana Lola Galán. Los diarios italianos colocaban a la Ciudad Eterna como la más firme candidata al triunfo, si bien, hasta el último momento, el diario milanés, Il Corriere de la Sera había insinuado una mayor proximidad de Samaranch a Atenas. La fiesta organizada en Piazza Navona, la plaza emblemática de la capital, para seguir el desarrollo de la votación, empezó a perder público apenas se supo que Atenas había sido la elegida. Los romanos tendrán que conformarse con el Jubileo del 2000.

Más información
Atenas se sacó la espina del Centenario

> Buenos Aires: Los bonaerenses recibieron con desazón pero con calma la elección de Atenas. Los rostros de funcionarios y dirigentes deportivos que se concentraron en el céntrico Teatro San Martín para seguir la decisión del COI, denotaban la decepción. Sin embargo, la novedad se tomó con tranquilidad, debido a que la prensa argentina 'atribuía mayores posibilidades a Atenas y a Roma que a Buenos Aires. -El mismo clima se observó entre la población, que siguió atentamente por televisión la elección.

> Estocolmo: El orgullo por haberlo hecho bien, mezclado con la decepción de no haber conseguido la sede de los Juegos del 2004, han sido las primeras reacciones de Suecia a la decisión del COI. "Estamos convencidos de que Atenas será una anfitriona excelente. Les felicitamos por ello", dijo el alcalde de Estocolmo, Mats Hulth. Bjorn Unger, vicepresidente de la campana Estocolmo 2004, reconoció que estaba decepcionado, pero agradeció la ayuda de todos los que contribuyeron a promocionar la candidatura. En su opinión, los once atentados perpetrados en los últimos meses contra instalaciones deportivas suecas, no han influído en la decisión del COI. "Saben que Suecia es segura. Técnicamente, Estocolmo estaba en mejor situación, pero la política tiene un papel importante en estos asuntos", dijo Unger.

> Ciudad del Cabo: La decepcion también fue la nota destacada entre las cerca de 40.000 personas congregadas en la plaza del ayuntamiento de Ciudad del Cabo cuando conocieron la elección. Semblantes tristes y algunas lágrimas reflejaron la desilusion al conocer que su ciudad no había sido elegida. Varios de los congregados seguían ondeando banderas sudafricanas y olímpicas, mientras que un animador trataba de hacer remontar los ánimos con gritos de "Viva Sudafrica" a traves de un microfono.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_