Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Toda España se acostará con nosotros", dice Pepe Navarro en su vuelta a Antena 3

La sonrisa del pelícano es el título elegido por Pepe Navarro para su vuelta a Antena 3. Con una duración de dos horas, el presentador inaugura el próximo día 15 su nuevo programa en la cadena adquirida recientemente por Telefónica. "Toda España se acostará con nosotros", aseguró ayer por la noche Navarro durante la presentación de su espacio, que estará en directo de lunes a jueves a partir de las 23.30 horas. Con la presencia de la plana mayor de la dirección de Antena 3, Pepe Navarro ofreció en un estudio de la cadena algunas pinceladas de lo que será La sonrisa del pelícano, un espectáculo pegado a la actualidad, con humor y una amplia participación de la gente de la calle, en palabras de su director.Talentos que permanecen ocultos, tanto del ámbito musical como de otras facetas artísticas, tendrán su oportunidad en este programa, que cuenta con una estética muy parecida a Esta noche cruzamos el Mississippi, que realizó durante dos años en Tele 5 y con el que contriubyó a forjar un nuevo estilo televisivo, alejado de los formatos convencionales. El periodista acabó la temporada pasada siendo el rey de la madrugada, un muro contra el que se estrellaron sus competidores. Una de sus víctimas fue precisamente Francis Lorenzo, que desde la cadena que ahora acoge a Navarro intentó hacerle sombra sin conseguirlo, y que ayer se acercó a saludar y felicitar a su pasado rival.

Navarro desgranó algo de la filosofia de La sonrisa del pelícano. "No será esotérico, ni histórico, ni deportivo; no será religioso pero hablaremos de la creación", aseguró el presentador, que reconoció haber firmado con Antena 3 unos mínimos de audiencia, aunque no quiso desvelarlos.

Para su nuevo proyecto, producido por la Compañía de Ideas para el Exito (Cedipe), empresa del propio Navarro, éste contará con algunos de los personajes que se hicieron populares en Esta noche cruzamos el Mississippi. Es el caso de Lukas y sus janders, nuevo nombre acuñado por el humorista, y Piko.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de septiembre de 1997