_
_
_
_
_

EI Athletic cobrara más dinero por Lizarazu y el Real Madrid perderá a Thierry Henry

El Athletic de Bilbao ingresará más dinero por el jugador Bixente Lizarazu y el Real Madrid perderá sus opciones sobre el francés Thierry Henry. El Congreso que la FIFA celebra en El Cairo va tomando lentamente decisiones sobre asuntos que afectan -a los clubes españoles. El 'caso Ronaldo' no terminará hasta el lunes cuando una comisión de tres miembros se reuna el fin de semana para dar una sentencia. La FIFA, por otro lado, decidió no aceptar la creación de la federación de Gibraltar, asunto al que se había opuesto la española siguiendo consignas de Exteriores.

El Athletic de Bilbao saldrá bien librado de su disputa por el dinero que debía recibir del Bayerri de Múnich, que se hizo con los servicios del jugador Lizarazu abonando los 600 millones de pesetas que figuraban en su cláusula de rescisión. El Athletic se acogió al precedente del 'caso Ronaldo' y exigío una indemnización más alta, considerando que las cláusulas sólo son operativas entre clubes españoles. La FIFA ha decidido que el Athletic debe recibir algo más de esos 600 millones. Ese algo más puede estar en una cantidad que oscile entre 50 y 100 millones de pesetas. El Athletic considera un éxito la operación.Pero otro caso distinto puede ser el del Real Madrid que negoció con el delantero, francés del Mónaco Thierry Henry con quien firmó un contrato. Henry posteriormente, renovó con el Mónaco. La FIFA tomó ayer una decisión al respecto, pero no la hizo oficial, aunque fuentes de dicho organismo hablan de que no ha sido favorable a los intereses del club español: es decir, Henry seguirá siendo jugador del Mónaco. Cabe la posibilidad de que la FIFA multe al Madrid por negociar con el jugador antes de la fecha límite (seis meses antes de la finalización de su contrato). De momento, el intermediario que actuó en nombre del Madrid, Michel Basilevách, ha sido declatado persona non grata por la FIFA ya que no cuenta con la oportuna licencia oficial para actuar en estas operaciones. El Madrid confiaba en que la FIFA escucharía al futbolista cuya voluntad era la de jugar con etequipo madrista, pero fuentes de la FIFA manifiestan que Henry ha dicho una cosa cuando hablaba con los directivos del Madrid, "y otra bien distinta" cuando hablaba con el Mónaco.

Un portavoz del Madrid aseguró ayer a EL PAÍS no haber recibido todavía noticias de la resolución de la FIFA aunque se mostraban muy pesimistas sobre la posibilidad de incorporar al jugador si bien insistían en que siempre actuaron conforme a legalidad. Una de las acusaciones formuladas por el Mónaco es que el Madrid alteró la fecha del contrato que firmó Henry ya que el día que figura en el documento el jugador estaba concentrado.

Por último, la FIFA no consideró la petición de Gibraltar de ingresar en dicho organismo como federación, petición a la que se oponía firmemente la federación española. La federación esperaba que la FIFA siguiese la doctrina del Comité Olímpico Internacional, según la cuál sólo se reconocen como nuevos miembros a estados soberanos. La FIFA decidió que el caso de Gibraltar era "un tema político" y pedirá un informe posterior a la UEFA. La FIFA, igualmente, incluyó el cannabis como sustancia prohibida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_