_
_
_
_
_
FÚTBOL. PRIMERA JORNADA DE LIGA

El Oviedo tira de orden para tumbar al Mérida

El Oviedo mostró su nueva cara y estructura ante un recién ascendido, el Mérida, que juega su segunda temporada en la máxima categoría. El panameño Dely Valdés empezó a lo grande, con un gol soberbio en la primera jugada en la que intervino. Se adelantó a su marcador en el área, recibió con la derecha, tocó hacia adentro y resolvió con un toque magistral que batió a Navarro Montoya.El equipo de Óscar Tabárez es un conjunto armado, difícil de batir, que saca el máximo rendimiento a los goles que marca. Ayer las cosas le salieron a pedir de boca porque en seguida estaba con ventaja. Además, antes del descanso, otro fichaje, el argentino Pompei, redondeó el triunfo con otro gol espléndido. Chutó alto y preciso al ángulo desde unos 25 metros.

Más información
Guerrero, blindaje y lesión
Luis Fernández lleva al Athletic al precipicio

En la segunda parte, el Oviedo se dedicó fundamentalmente a controlar, arriesgando lo mínimo. El Mérida chocó una y otra vez contra el planteamiento local, pero aún así, sobre todo en jugadas a balón parado, obligó a intervenir al guardameta Mora.

Partido por lo tanto bien resuelto por el Oviedo, que ofreció una imagen mucho más combativa y organizada de la que tenía en la temporada pasada. Con Tabárez hay mucho orden y bastante disciplina en el campo. Juega con un clásico 4-4-2, exactamente igual que el que le puso en frente D'Alessandro. De igual a igual, el Oviedo tuvo más creatividad en el centro del campo y mucha más lucidez de cara a puerta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_