CC OO acusa al Gobierno de no cobrar multas de seguridad laboral
El Gobierno y las Comunidades Autónomas han dejado prescribir "sistemáticamente" las multas impuestas a los empresarios que incumplen la normativa sobre la seguridad y la higiene en el trabajo. CC OO lanzó ayer esta acusación y propuso para solucionar los accidentes laborales el cumplimiento de la ley y la aplicación "contundente" de la sanciones impuestas."No vale sólo denunciar", se necesitan medidas que acaben con la proliferación de los accidentes mortales durante la jornada laboral, aseguró ayer el responsable del área de salud laboral de CC OO, Ángel Cárcoba, quien dio especial énfasis al incumplimiento de las normas de seguridad de las pequeñas y medianas empresas. En 1996 la Inspección del Trabajo sancionó a empresas por 4.106 millones de pesetas y "han dejado de cobrar 2.500 millones", según datos del sindicato.
El sindicato propone diez medidas para reducir los accidentes laborales, y sugiere obligar con carácter "urgente" a los empresarios que incumplan la Ley de Prevención de Riesgos, a través de sanciones económicas, administrativas y penales, incluida la prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.