_
_
_
_
_

Jesús Gil estará el sábado en el Bernabéu

Mábel Galaz

El palco

Jesús Gil, el dueño del Atlético, ha decidido presenciar desde el palco del estadio Santiago Bernabéu el derby madrileño. Gil tenía hasta ahora por constumbre recluirse en su finca de Valdeolivas para ver por televisión estos partidos. El motivo de su ausencia, según el presidente rojiblanco, era evitar fricciones con los hinchas madridistas. Las excelentes relaciones que mantiene con Lorenzo Sanz, quien sí suele visitar el Calderón, le han hecho cambiar de opinión. Gil, además, no quiere, perderse la oportunidad de disfrutar en directo de la presentación en la Liga de su nuevo equipo.

Entradas

Mañana saldrán a la venta en las taquillas del estadio Bernabéu las entradas para el primer partido de Liga. La visita del Atlético ha elevado el coste de las localidades, cuyo precio oscilará entre las 14.000 y las 2.500 pesetas. El precio no es récord, pero se aproxima a las 15.000 pesetas que costaron las entradas para ver al Barcelona.

2.000 atléticos

El Atlético de Madrid ha pedido al Real Madrid por el conducto oficial 2.000 entradas, que repartirán entre sus aficionados. Los dirigentes madridistas han prometido facilitarlas. La venta de entradas es fluida, pero no hay la demanda de otras ocasiones. El Bernabéu estará lleno, pero sin apreturas.

Redondo, ausente

Fernando Redondo no estará el sábado en el Bernabéu, ya que no está recuperado de su lesión. Los médicos estiman que su reaparición puede producirse en Salamanca, coincidiendo con la segunda jornada de Liga. El guardameta Bodo IlIgner sí estará a las órdenes de Jupp Heynckes, que tendrá que decir quién se pone bajo los palos, el alemán o Santiago Cañizares.

López, lesionado

En las filas del Atlético la baja de última hora ha sido la de Juan Manuel López. Ayer, el médico del equipo, José María Villalón, confirmó que el jugador sufre "una pequeña rotura del músculo abdominal". Radomir Antic, el técnico, ha recibido, en cambio, la buena noticia de la recuperación de José Luis Pérez Caminero, que ayer fue dado de alta tras sufrir una pequeña rotura de, fibras. Kiko, de momento, es duda por una contractura en la pierna derecha, aunque los pronósticos son optimistas.

Hierro quiere nota

Fernando Hierro no empezará la Liga en el Bernabéu por sanción. El jugador vio una tarjeta en la última jornada de la temporada anterior y ahora tiene que cumplir sanción. La ausencia de Hierro es uno de los grandes problemas de Heynckes a la hora de plantear el partido. "El Atlético es un gran equipo y está en un buen momento de forma, pero nosotros jugamos en casa y llevamos un año ya trabajando como conjunto. Lo importante son los puntos y empezar dando una alegría a la afición", dice Hierro, que añade: "En el derby hay que sacar buena nota, como hicimos en la Supercopa"._

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_