Televisión Española se considera prisionera de una audiencia "vieja y rural"

La deuda de RTVE ha impulsado a los directivos del organismo público a buscar otras rentabilidades distintas de la económica. Su secretario general, Jordi Bosch, aseguró ayer en San Sebastián que mientras no se tome ninguna decisión sobre la deuda de RTVE el Ente público tratará de gestionar la televisión pública con criterios sociales. "Ya que no hay una rentabibilidad económica que la haya por lo menos social", afirmó Bosch. Este reto a corto plazo impulsará a RTVE a tomar medidas para buscar otro tipo de público. "Cada vez tenemos una audiencia más vieja y rural", dijo Bosch, que apuntó que TVE es "prisionera de esta- realidad". "En los próximos meses debemos romper con esta tendencia", apostilló el directivo.El secretario generá de RTVE hizo estas consideraciones en los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco. Al término de su intervención no dudó en reivindicar el pacto de Estado al que el director general del ente público, Fernando López-Amor, no ha dejado de referirse durante los últimos meses. "Hay que resolver, con cierta generosidad y un pacto de Estado, la deuda histórica de RTVE y hemos de comenzar a planteamos que debe ponerse el taxímetro a cero", manifestó Bosch. Éste se mostró convencido de que, en caso contrario, se hace "inviable la continuidad de la radio y televisión públicas por el marco financiero-legislativo y presupuestario en el que nos encontramos".
Para Bosch el modelo a seguir podría ser el portugués. La televisión pública de este país conjuga la existencia de una publicidad limitada y unas obligaciones derivadas de su condición de servicio público. "Ese es un modelo hacia el que debemos tender y que es razonable", subrayó Bosch.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La carrera por la innovación de las cabalgatas de Reyes de Madrid: un helicóptero, luces LED y espectáculos de drones
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































