Los presidentes, en contra de las medidas de fuerza
Los presidentes de Primera coinciden en rechazar medidas de fuerza para plantear reivindicaciones, como han hecho los futbolistas. También insisten en que hay que respetar el convenio firmado con la Federación para regular el número de extranjeros.
Lorenzo Sanz (Real Madrid):
"Es una barbaridad. Hay que sentarse a negociar una posible solución. Sobran las amenazas. No conducen a ninguna parte".
Joan Gaspart (Barça):
"La convocatoria de huelga no es correcta. Hay que respetar el acuerdo con la Federación. El convenio tiene unas contraprestaciones y González Movilla las conoce. Estuvo presente en la reunión en que se firmó el convenio".
José María Arrate (Athletic):
"Mi club cree, como siempre ha creído, que la entrada de extranjeros en la Liga no es beneficiosa,y en ese sentido es consecuente con una filosofía que defiende desde hace 100. Pero también hay que tener en cuente que existe un convenio firmado en contra de la filosofía del Athletic pero que nosotros respetamos porque aceptamos el juego de las mayorías y por lo tanto hay que asumir la situación. En ese sentido creemos que la AFE debe ser coherente con sus planteamientos.
Jaime Ortí (Valencia).
"La huelga me parece una estupidez. Los jugadores quieren tener un monopolio que no les corresponde. Creo que han perdido los nervios. A nosotros, si llevan a cabo la huelga, nos podría venir muy bien para recuperar a Romario"
Augusto César Lendoiro (Deportivo):
"Los jugadores tienen derechos pero también deberes y creo que se están equivocando al plantear la huelga. Espero que se llegue a una solución dialogada. Sería lo mejor para todos".
José Fidalgo (Compostela):
"Creo que no se va a llevar a cabo y que sólo es un buen farol. Le recuerdo, al señor Movilla que él amenazaba con la llegada de la ley Bosman, pues ahora ha llegado y hay que acatarla. Los futbolistas tienen razón a medias porque los españoles que tienen que jugar, caso de Alfonso, Guardiola o Raúl, acaban jugando".
Horacio Gómez (Celta):
"La huelga sería un desastre para los aficionados y para la competición. Sería un gravísimo problema de fechas porque habría que rehacer el calendario, ya muy apretado. Pese a todo creo que se tomará la medida más inteligente que es la de no ir a la huelga".
Juan José Hidalgo (Salamanca):
"El paro de unos futbolistas no es dirigible a estas alturas. Hay un convenio firmado y unos compromisos adquiridos por los clubes que se deben cumplir. Un futbolista trabaja unos 45 partidos de Liga y si hay que descontarle los que no juega por la huelga es posible que a algún jugador se le retengan hasta 50 millones. No sé si los futbolistas han pensado en esto".
José Fouto (Mérida):
"La huelga me parece un disparate. Hay un acuerdo sobre jugadores extranjeros y no se puede romper ¿Cuándo van a a ser los presidentes los que hagan huelga? No nos resuelven el incremento del dinero de las quinielas; no nos reducen el impuesto del IVA. Nos exigen avalar... Los presidentes sí teníamos que hacer huelga".
Ángel Fernández (Valladolid):
"Los jugadores tienen algo de razón. Se ha producido una llegada masiva de jugadores extranjeros. Mi clubn no ha participado en esta politica. Somos partidarios de fichar jugadores españoles. Tampoco una medida de fuerza debe servir para plantear ciertas reivindicaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.