_
_
_
_

Un conocido general mexicano se suma a la cadena de deserciones del PRI

Las fugas y deserciones en las filas del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) se están convirtiendo en el símbolo más claro del final de una era de poder casi absoluto en México, durante la cual el viejo sistema era capaz de asegurar a sus fieles no sólo su bienestar económico, sino también su futuro político. La última pérdida para el priísmb es la del general Luis Garfias Magaña, que preside la importante Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados saliente, un puesto reservado hasta ahora a los militares, siempre de la mano del partido del Gobierno. Garfias, que hará oficial su renuncia al priísmo hoy, se va a las filas del centroizquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), hasta hace poco considerado por el Ejecutivo y sus adláteres como el gran enemigo del régimen. Se suma así a otros grupos de militares que han ido abandonando el PRI.El dimisionario es un conocido militar crítico, que en una carta dirigida al presidente del PRI, Humberto Roque Villanueva, expuso: "México está cambiando y, convencido de que dentro del partido no tengo ninguna opción o posibilidad de participar en ese cambio, he decidido ingresar en otro partido político (PRD), en donde estoy seguro de poder continuar luchando por mis convicciones".

Al igual que otros ex priístas, el general ha asegurado que el PRI se apartó de su proyecto histórico y no ha dado respuesta a las demandas de la ciudadanía. Garfias Magaña se sumará a un grupo de militares que hace unos meses se convirtieron al perredismo. Uno de ellos es el general Samuel Lara Villa, quien será diputado en la próxima legislatura, que se inaugura el 1 de septiembre, y suena como próximo presidente de la Comisión de Defensa.

Algunas informaciones apuntan a que Garfias Magaña podría integrarse en el equipo de trabajo de Cuauhtémoc Cárdenas, el gobernador electo de la Ciudad de México. Pero el futuro jefe de Gobierno, que comenzará a ejercer el 5 de diciembre, ha guardado en secreto los nombres de quienes se incorporarán a su Administración.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_