_
_
_
_

Lección de Schumacher en Bélgica

Michael Schumacher refrendó ayer bajo la lluvia su liderato en el Campeonato del Mundo de fórmula 1 al adjudicarse por tercera vez consecutiva el Gran Premio de Bélgica, l2ª prueba de la temporada, disputada en Spa-Francorchamps. El piloto alemán de Ferrari, que sumó su cuarta victoria del año y la 26ª de su carrera, aventaja en 12 puntos al canadiense Jaeques Villeneuve, que tuvo que conformarse con el sexto puesto debido a los errores de estrategia de Williams. El podio lo completaron el italiano Giancarlo Fisichella (Jordan) y el finlandés Mikaa Hakkinen (McLaren).

El circuito de Spa-Francorchamps y el Gran Premio de Bélgica de fórmula 1 están hechos a la medida de Schumacher, ganador de la carrera en cuatro ocasiones -sin atender a su triunfo en 1994, cuando fue descalificado-, aunque el récord continúa en poder de Ayrton Senna, con cinco victorias. La lluvia de última hora y los reglajes ordenados por el equipo de ingenieros del alemán en la misma parrilla de salida resultaron decisivos para el éxito de Schumacher. Media hora antes de iniciarse la prueba cayó un aguacero que obligó a dar la salida lanzada: todos los monoplazas dieron tres vueltas detrás del coche de seguridad, antes de poder arrancar la carrera, una circunstancia que no ocurría desde 1994 en Japón.Tras la retirada del coche de seguridad, Villeneuve se hizo con el mando de la prueba en la primera curva, por delante del francés Jean Alesi (Benetton) y Schumacher. El alemán, sin embargo, sólo necesitó una vuelta para situarse primero y dar una lección de pilotaje que recordó los mejores tiempos de Senna.

Con neumáticos intermedios, tallados a mano -la mayoría rodaba con gomas para mucha lluvia-, Schumacher fue aumentando su ventaja hasta lograr con gran comodidad su 26º triunfo, una cifra que le permite superar a Jim Clark -y quedarse a una sola victoria de Stewart- y, a falta de cinco pruebas -la próxima se corre en Monza el 7 de septiembre-, aspirar a ganar un título que se le resiste a Ferrari desde 1979.

La gran carrera de Schumacher, impecable en la conducción y explotación de las condiciones que le favorecían, y los problemas de Villeneuve, que pagó con la sexta plaza los errores de planteamiento de Williams se equivocaron sobre todo con la elección de neumáticos- dejaron en un segundo plano la lucha por el segundo puesto, conseguido por el italiano Fisichella (Jordan).

Resultados

Gran Premio de Bélgica: 1. Schumacher (Ferrari), 1h 33m 46,717s. 2. Fisichella (Jordan), a 26,753s. 3. Hakkinen (McLaren), a 30,856s. 4. Frentzen (Williams), a 32,147s. 5. Herbert (Sauber), a 39,025s. 6. Villeneuve (Williarrís), a 42,103s.

Mundial: 1. Schumacher (Alemania), 66 puntos. 2. Villeneuve (Canadá), 54. 3. Frentzen (Alemania), 22. 4. Alesi (Francia), 22. 5. Berger (Austria), 20. 6. Irvine (Irlanda), 18. Constructores: 1. Ferrari, 84 puntos. 2. Williams, 76. 3., Benetton, 46.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_