El Real Madrid protege a Seedorf con una claúsula de 22.500 millones
El jugador holandés prolonga su contrato seis temporadas
El Real Madrid ha aplicado su política de blindaje con Clarence Seedorf al que desde ayer aisla de equipos extraños con una cláusula de rescisión de 22.500 millones de pesetas. El holandés se convierte así en el jugador más valioso del fútbol español, según este baremo. Además aumenta su contrato, que a partir de ahora, se prolongará durante seis temporadas, con una ficha de 250 millones. Tras el cierre de esta operación Lorenzo Sanz ha refichado ya a todas sus estrellas.Seedorf era el único jugador que quedó pendiente de revisión tras la pasada campaña. El club y el futbolista se emplazaron para el otoño, pero un supuesto interés del Barcelona por el holandés precipitó la negociación.
El miércoles, el club azulgrana filtró su interés por Seedorf y ese mismo día Sanz habló con el jugador en el hotel de concentración. Tras la conversación ambos quedaron citados para ayer. El jugador dejó claro des de el principio que sus intenciones eran seguir en el Madrid pese al interés de Van Gaal, su maestro en el Ajax, de llevarle al Barcelona o de Fabio Capello de tenerle consigo en el Milan.
Ayer la negociación fue rápida. "Estoy muy contento. Me siento muy a gusto en Madrid y personalmente haré lo máximo para ganar títulos en este club", declaró Seedorf tras la firma. "El año pasado fue maravilloso, aunque ahora me gusta pensar en el futuro. Este año tenemos que jugar la Liga, Copa y Liga de Campeones y hemos de trabajar tranquilos. Con paciencia y el apoyo de la afición llegaremos muy lejos. Tengo sólo 21 años y me quedan muchas cosas por aprender. Cada año me planteo un reto". Uno de ellos es el marcar goles. Tras el logrado en el Bernabéu el sábado, Seedorf se muestra más confiado en que lo logrará. "No soy un goleador, pero creo que 10 o 12 goles al año sí puedo conseguir".
Mirar en casa
Mientras otros clubes buscan refuerzos en el mercado futbolístico, el presidente del Madrid ha optado por atar a sus jugadores ante tentaciones ajenas. "No sólo hay que mirar fuera, también es necesario hacerlo dentro de la propia casa", ha argumentado el dirigente madridista. "Hemos sido muy criticados por nuestra política de austeridad en fichajes, pero siempre lo he tenido claro: para qué tirar el dinero cuando se tiene un equipo campeón". Esa declaración de principios adquiere más valor tras el respaldo moral recibido por el Madrid (4-1) en la Supercopa. Sanz se mostró feliz tras el acuerdo con el jugador. "Se habló de que el Barcelona había tocado a Seedorf, pero el jugador nos dijo que no era verdad. Hemos prolongado su contrato hasta dentro de seis temporadas porque queremos que Seedorf se retire en el Real Madrid". Luego añadió: "Confío en que cuando se vaya, yo siga de presidente". Sanz tiene pensado convocar elecciones el próximo mes.
La próxima cita del Madrid, al margen del Trofeo Santiago Bernabéu mañana ante La Portugesa (21.45 horas), será ante el Atlético de Madrid, en la apertura de la Liga. Para ese partido Jupp Heynckes podrá recuperar a Bodo IlIgner, pero no a Fernando Redondo cuya reaparición está prevista para el partido ante el Salamanca, en la segunda jornada del campeonato .
Sanz no teme la visita del Atlético, a pesar de la espectacular pretemporada que está realizando. "El favorito es el Real Madrid que es el campeón. Será un partido de máxima rivalidad. Todos los derbies son importantes. Además nos ha venido bien moralmente ganar la Supercopa contra el máximo rival. Acusarán el golpe y les hará pensar, aunque la Liga es diferente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.