_
_
_
_
FÚTBOL SUPERCOPA

Van Gaal descarta la cantera

Àngels Piñol

Los presagios se confirmaron. La cantera del Barça recibió ayer la primera Iran decepción del año. Oscar, Roger y Celades, los jóvenes que crecieron con Cruyff y que pasaron un año en blanco con Robson, verán el partido desde la grada. Sólo Lo Pelat ha vuelto a superar la criba. El triple descarte borra la esperanza. Llevaban un año aguardando a Van Gaal y la respuesta ha sido demoledora. No les ha servido de mucho haber jugado desde niños con el sistema del Ajax.Van Gaal recordó ayer que nadie había dado tantas oportunidades como él a los jóvenes y dijo: "Lo he demostrado durante seis años en el Ajax". "Primero ' observo y elijo a los mejor capacitados. El equipo que jugará hoy lo hará mejor que óscar, Roger, Celades y Mingo... Ciric ha demostrado su capacidad; también es joven [21 años] y viene de Yugoslavia, no de Barcelona". El mensaje es inequívoco como también lo es que ese puñado de fútbolistas corre el riesgo de convertirse en una generación perdida, atrapada por la ley Bosman, los fichajes y los cambios en el banquillo. "No sé si es casualidad", dijo óscar, "el año es largo. Está claro que una cosa es lo que se dice y otra la que se hace".

Más información
El curso arranca con un Barça-Madrid

La vuelta ante el Skonto, en la Liga de Campeones, "marcará el pulso azulgrana, pero la determinación en los descartes revela que Van Gaal no se toma la Supercopa a broma. Sabe que ganar supone dar un golpe psicológico al Madrid. "Es un equipo fuerte y difícil, como nosotros", afirmó. Huye de la provocación. Luis Enrique admitió primero que hasta los jugadores olvidan citar las Supercopas cuando citan sus títulos y añadió que el Barça tenia mejor equipo y mejor plantel que su ex equipo..Van Gaal confía en que la mentalización gane la batalla al esfuerzo fisico porque, dijo con ironía: "Creo en la gente con la mente fuerte. Yo no tengo ni arrugas ni canas". Sin abandonar el sarcasmo, se quejó de que el seleccionador brasileño, Mario Zagallo, desee precisamente ahora convocar a Rivaldo y lamentó que su inversión en fichajes (9.800 millones de pesetas) se haya comparado la del primer año de Cruyff (2.000 millones). "Ni el dólar se cotizaba igual ni existía la ley Bosman... Cruyff fichó al mejor del mundo [Romario] y yo he tenido que aceptar que se vaya el mejor [Ronaldo]. Sé que Anderson no marcará 46 goles. Ni siquiera Núñez lo pudo impedir El Inter ha hecho lo mismo que nosotros con Rivaldo: pagar y fichar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_