_
_
_
_
GENTE

LA AMANTE DEL NAZI GOEBBELS

La antigua amante del jerarca nazi Joseph Goebbels, el influyente ministro de propaganda de Adolf Hitler durante la Ale mania nacíonalsocialista, vive sola, pobre y enferma, a sus 82 anos, en un misero apartamento en Salzburgo (Austria). Según publica el diario alemán Bild, Lida Baarova -a quien durante mucho tiempo se dio por muerta, tras desaparecer al término de la II Guerra Mundial- era una joven actriz cuando, en 1934, conoció a Goebbels en una recepción. Vivió con él hasta- 1938 en una lujosa villa en Berlín, disfrutando de la fastuo sa vida social que practicaba la élite dirigente del III Reich. Goebbles quiso entonces divorciarse de su esposa, pero se en contró con una oposición insalvable: la del propio führer, Hitler, que ordenó a su ministro que pusiera fin a su relación con la joven. "Rompí todas las fotos con Goebbles", cuenta Lida. El recuerdo de su ex amante no es grato: le considera el responsa ble de su "caída vertiginosa". Fumadora de cuatro paquetes de cigarrillos al día, la anciana sufre de Parkinson y no puede moverse sola- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_