La noticia inacabada de la periodista
María Jesús López Pérez, de 16 años, natural de Irún (Vizcaya), uno de los cuatro pasajeros del autocar de Autores que ayer fallecieron, trabajaba como redactora en prácticas en Radio Voz. Había acudido a Benavente a pasar el fin de semana con su familia. En la emisora esperaban ayer su llegada hacia las 15.00. Al conocer el accidente, Ignacio Gago, editor del informativo Redacción Noche, anotó en sus previsiones a María Jesús para que elaborara un informe sobre los últimos accidentes de autocares. Su redactora nunca pudo llevar a cabo ese trabajo para el que estaba encomendada.La segunda víctima mortal, David Gallego Nieto, de 19 años, compartía asiento con su primo, Emilio García Nieto, de su misma edad, que anoche salió de la UCI. Ambos habían disfrutado de las fiestas patronales de Medina del Campo (Valladolid). Los familiares de. David se enteraron de la muerte del joven estudiante tras un angustioso recorrido por siete hospitales. "Hemos ido centro por centro y no aparece en la lista. Nos tememos lo peor", decía el tío de David en el hospital Puerta de Hierro A las 18.00, la familia se derrumbó: las prendas del joven sirvieron para identificarle.
Diana Quintana Rincón, colombiana de 35 años, también encontró la muerte camino de su primer viaje a Madrid. Le acompañaba Jenifer Moreno, de Venezuela. Ambas trabajaban en clubes de León y se encontraban en España en situación ilegal, según la Guardia Civil.
La cuarta víctima del accidente fue Socorro Pérez, ama de casa, de 63 años. Volvía tras pasar una temporada con su hija en Benavente. La quinta fallecida, Paz Martínez, viajaba en la autocaravana.Ocho personas permanecían anoche ingresadas en estado grave: Angelines García Izquierdo, de 56 años; Emilio García Nieto, de 18; Jenifer Moreno Silva, de 19; Filocar Gómez; Florencia Blanco Santotomás, de 62; Luis Marín San Segundo, de 64; Antonio Rodríguez González, María Isabel García Rivero. Otras tres personas sufrían heridas leves: Francisco Ramos Castañeda, Isabel Ramírez García y María Isabel Fernández García.
Anoche se ignoraba el estado de José Santos Navarro. Ocho personas fueron dadas de alta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.