_
_
_
_
_

Los críticos de lU responden a Anguita con una guerra abierta

Ribó: "Lo más sensato es pararle los pies"Almeida: "Tenemos que echar a los que quieren acabar con la diversidad" Guerreiro: "Su incapacidad le lleva a intentar matar Izquierda Unida"

Las amenazas y los ultimatos que Julio Anguita, ha dirigido a sus críticos en Izquierda Unida, a los que amenaza con expulsarles de la coalición antes de la V Asamblea Federal, prevista para diciembre, han desencadenado el inicio de una rebelión contra el coordinador general. Cristina Almeida, Rafael Ribó y Anxo Guerreiro unieron ayer sus voces, en declaraciones a este periódico , con la propuesta de pararle los pies. "Tenemos que echar a los que quieren acabar con la diversidad en Izquierda Unida", enfatizó la dirigente de Nueva Izquierda.Ribó, presidente de Iniciativa per Catalunya, sostiene que, en contra de lo que proclama Anguita, el problema no radica en las divergencias surgidas entre su formación e IU en los dos últimos años, sino en las características del liderazgo de Anguita. "Lo que él hace", asegura el dirigente catalán, "es llevar a IU a la ruptura, dividiendo y restando fuerzas". Y agrega con contundencia: "Lo más sensato ahora es pararle los pies".

Anxo Guerreiro, líder de IU en Galicia, lo tiene igualmente claro. El principal problema de Julio Anguita, dice, es su "incapacidad" para coordinar una fuerza tan peculiar, con tantas alianzas, y ante esa frustración "quiere matar la esencia de Izquierda Unida".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_