_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sugerencia

A los responsables municipales del centro y a los urbanizadores que construyen polígonos de viviendas en los alrededores de Madrid quiero hacerles una sugerencia. Me gustaría que bautizaran las calles que se van abriendo con los nombres de personas, organizaciones o colectivos que en los últimos años se han caracterizado por su lucha por la democracia, la solidaridad, la tolerancia y todos los valores que nos hacen enorgullecernos de pertenecer a una comunidad en libertad. No sé, si tengo poca información, pero, salvo un barrio cercano a San Cristóbal de los Ángeles, en el cual me sorprendí al ver nombrada una calle con la denominación Memoria Vinculante, no recuerdo haber visto en mi ciudad calle alguna dedicada, por ejemplo, a las organizaciones no gubernamentales, a la Cruz Roja, al ex presidente Adolfo Suárez o al general Gutiérrez Mellado.Por el contrario, la ciudad sigue alojando calles con nombres absurdos, como Pez Volador o Agastia, que no significan, a mi entender, nada de nada. Ni que decir tiene que carecen aún más de sentido vías públicas con nombres de señores que se dedicaron a amargar la vida a los madrileños durante decenas de años.

De ahí mi sugerencia. Si queremos renovar nuestra ciudad, bueno es que se hagan innovaciones en las obras. Pero, en el terreno de los valores, también se han producido cambios, de personas e ideas, que desgraciadamente apenas vemos, reflejados en el callejero de Madrid.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_