_
_
_
_
_

El brasileño, la atracción del Gamper

"¿Si debutará mañana por la nohe [por hoy]? Eso está en manos de Van Gaal", se limitó a decir ayer el vicepresidente Joan Gaspart tras cerrar el acuerdo con Rivaldo. No se sabe aún si el técnico alineará esta noche al brasileño en el Camp Nou durante la disputa del torneo Joan Gamper entre el Barça y el Sampdoria de César Luis Menotti (21.00, TV-1, salvo en Cataluña). Pero, de momento, el técnico ha citado ya al brasileño para el entrenamiento de las 9.30 horas. Rivaldo eclipsó hace dos días el Trofeo Teresa Herrera -obtenido por su antiguo club, el Deportivo-, pero ha conseguido iluminar el Gamper, deslucido tras el debut oficial del Barça en la Liga de Campeones.El fichaje de Rivaldo -jugador que causó una, excelente impresión la temporada pasada cuando actuó en el Camp Nou ha conseguido rescatar el Gamper del calendario. El torneo del Barça , en el que tradicionalmente el equipo suele hacer una festiva puesta de largo ante la afición, ha quedado engullido este verano por la densa agenda de los azulgrana, que, en pleno mes de agosto, deben jugarse el pase a la Liga de Campeones y la Supercopa ante el Real Madrid (20 y 23 de agosto). El Gamper ha pasado de ser un torneo de dos días con cuatro equipos a jugarse un amistoso con el Sampdoria, el equipo que perdió ante el Barca la final de Wembley y la Recopa de Berna.

Más información
Rivaldo firma por seis temporadas con el Barça
4.000 millones para invertir
El encanto de la traición
Rivaldo se marchó del Deportivo sin despedirse
Un equipo plagado de incógnitas

Los azulgrana, que ofrecieron un juego caótico ante el Skonto de Riga (ganaron por 3-2 y de penalti en el último minuto), in tentarán hoy rehacer su maltrecha imagen. Van Gaal no podrá hacer maravillas por las imposiciones de la FIFA y las lesiones: Figo y Couto están con su selección en Portugal; Stoichkov, en Bulgaria; Amunike, en Nigeria, y Baía y Dugarry, lesionados. No parece probable que Anderson, el delantero fichado después de la marcha de Ronaldo, pueda de butar en el Camp Nou tras viajar desde Japón, donde estuvo de gira con su selección. Iván de la Peña y Nadal, sancionados el miércoles, podrán jugar.

Sin Karembeu

El Sampdoria de Menotti, ex entrenador del Barça, llegó ayer a Barcelona sin Karembeu, el jugador por el que litigan el Barça y el Madrid. El presidente del Sampdoria aconsejó a Menotti que prescindiera del francés para evitar un conflicto en el Camp Nou. El centrocampista, de hecho, sólo se entrena con sus compañeros y tiene prohibido jugar. El caso Karembeu estalló cuando el jugador se negó a ser traspasado al Barca por haber alcanzado un acuerdo .con el Madrid. "No descarto que el Barcelona pagara 300 millones al Sampdoria para impedir el tras paso, pero", avisó, "doy tiempo a Lorenzo Sanz hasta diciembre, cuando se reabre el mercado, para que me fiche. Si no, estudiaré otras ofertas", dijo Karembeu.

Alineaciones:

Barcelona: Hesp, Reizinger, Nadal, Abelardo, Sergi, Guardiola, De la Peña, Ciric, Luis Enrique, Anderson y Giovanni.Sampdoria: Derron; Balleri, Mihailov, Mannini, Pesaresi; Laigle, Veron, Boghosian, Morales; Montella y Klinsmann.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_