_
_
_
_
_

Los consumidores rechazan la subida de las tarifas aéreas

La Unión de Consumidores de España (UCE) manifestó ayer su disconformidad con la subida de las tarifas aéreas anunciada por la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), que agrupa a las empresas privadas del sector.La UCE considera que el aumento experimentado por el dólar en su cotización a lo largo de las pasadas semanas no justifica la anunciada subida del precio de los billetes de avión. Esa subida se pretende empezar a aplicar a partir de septiembre.

Un portavoz de la UCE recordó que las compañías suben las tarifas cuando se aprecia el dólar, pero no las bajan cuando la divisa norteamericana se deprecia en los mercados de cambios. Añadió que "la liberalización del sector no está produciendo, como se pensaba en un principio, una caída de precios" por efecto de la competencia.

Por su parte, un portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aseguró que "estamos sufriendo las consecuencias de un pacto de no agresión" entre las líneas aéreas, refiriéndose tanto a las de capital privado como a Iberia.

La compañía estatal, que aún no ha decidido si modificará o no sus precios como ha anunciado la asociación de líneas privadas, ha reconocido que sufre un fuerte encarecimiento de sus costes a consecuencia de la subida del dólar. De acuerdo con sus propios informes, sus costes de combustible en agosto serán un 17,5% superiores a los del mismo mes de 1996.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_