La juez impide a una menor "divorciarse" de sus padres
Saida, una joven de Tarragona, de 16 años, había pedido a la juez que la dejara emanciparse de sus padres. Quería vivir en el pueblo con su madrina y no seguir a sus progenitores hasta Canarias, donde se han afincado. Ayer, la juez resolvió que no hay razones para quitar la patria potestad a los padres. Sin embargo, en la misma resolución pide a éstos comprensión hacia su hija y que respeten sus deseos. La madrina, que ha albergado a la joven mientras su padre ya vivía en Canarias, sostiene que el interés paterno se ha despertado con la llegada de su hija a la edad laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.